Cómo hacer un disfraz de crayón

La idea de disfrazarse como un crayón es muy divertida, sobre todo cuando se trata de un grupo, ya que cada uno de los integrantes de este podrá vestirse de un color de crayón diferente e incluso el último o el adulto encargado del grupo podrá ser la caja.

Este proyecto llevará muy poco tiempo y pocos materiales, en general solamente se necesita fieltro de color del crayón, fieltro negro y ropa negra. A continuación se describen los sencillos pasos de este divertido proyecto:

  1. Se toma la medida del contorno de la persona con ayuda de una cinta métrica, a esta medida se le agregan 6 centímetros más. Se corta el fieltro del color del crayón, según las medidas tomadas.
  2. Con el fieltro de color se hace una figura de tubo que formara la base del crayón, con las tijeras se puede hacer una rajada en la parte superior e inferior del tubo para una mejor movilidad de las piernas y para que quepan los hombros y la cabeza.
  3. El disfraz se coloca justo debajo de las axilas y llegará hasta las rodillas.
  4. Con el fieltro negro se decora el tubo de color, se puede escribir la palabra, “crayón” o “crayola” y pueden pegarse cintas negras en los bordes para simular la envoltura del crayón.
  5. En el fieltro de color se recortan dos figuras triangulares puntiagudas, se unen las dos piezas con hilo transparente y en la parte de la base se cose una tira elástica alrededor. Esta pieza formará el sombrero que simula la punta del crayón.
  6. Finalmente se colora una camiseta de manga larga, zapatos y pantalón negros, encima de ésta, el disfraz cilíndrico y el sombrero.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013