Cómo hacer un disfraz de calabaza

Uno de los disfraces más pedidos y vistos en casi todo el mundo es el tradicional disfraz de calabaza. Este es uno de los más vistos en el día de brujas y en eventos especiales; por ejemplo, en obras de teatro o simplemente en  fiestas  de disfraces. Este disfraz es solamente un tubo grande de color naranja y un pequeño sombrero tipo boina que representa el tallo de la calabaza.

Los pasos  y materiales para poder logar un disfraz excelente son los  siguientes:

  1. Conseguir tela de fieltro color naranja, ésta debe ser medida y cortada dependiendo de la persona que vaya a utilizar el disfraz. Debe ser medida tanto de lo largo como de lo ancho, con estas medidas se forma un cilindro grande que se cierra en los extremos con un hilo del mismo color del fieltro.
  2. Esta pieza debe ir bien recortada y cocida para dar la figura que se desea obtener.
  3. Posteriormente se doblan los bordes de arriba hacia abajo formando un cuello hacia afuera, en fieltro negro se corta la figura de los ojos, la nariz y la boca, se cosen al frente de la esfera anaranjada para formar la cara de la calabaza.
  4. Hay que crear la figura de los dientes, ésta será de fieltro color blanco, una vez terminadas estas piezas y recortados los orificios por donde entraran las manos y las piernas sigue el último paso, crear el sombrero.
  5. Con tela de fieltro verde se crea una figura en forma de tallo, se hace otra figura idéntica y se rellena con algodón, en la parte inferior se coloca un elástico en forma de “U”  que servirá para sujetarlo a la cabeza.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013