Cómo hacer buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza o bunyols de carabassa son un alimento típico de la comunidad valenciana donde se comen a todas horas y en cualquier lugar, pero sobre todo son el tentempié típico de las Fallas de Valencia, donde se implantan quioscos especializados en la venta de estos sabrosos buñuelos. Como todos los platos, es más barato y divertido intentar hacerlos en casa. Una vez que aprenda a prepararlos podrá sorprender a todos sus invitados con este original aperitivo. Si quiere descubrir como se elaboran, no tiene más que seguir los pasos de nuestra receta.

  • Tiempo de preparación y cocción: 60 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de calabaza
  • 500 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de gaseosa o 1 sobre de gasificante
  • Sal
  • Aceite de girasol

Elaboración:

El primer paso para preparar sus buñuelos de calabaza es limpiar bien la calabaza con agua, pelarla, quitarle las pepitas y pequeños filamentos que dificultan su consumo. Después córtelas en trozos de un tamaño acorde con la cacerola que vaya a utilizar para cocerla. Introdúzcala en la cacerola y póngala a hervir. Cuando los trozos cortados estén blandos, retire la cacerola del fuego y deje que se enfríen. Reserve el agua de cocción para la masa de los buñuelos.

Mientras se cuece la calabaza, eche la harina en un bol grande y mézclela con la levadura y sal. Cuando la calabaza esté fría, bátala totalmente y añada la pasta resultante a la harina. Amase hasta que se mezclen y se cree una masa uniforme. Utilice el agua de cocción para que no le queden grumos en la masa, evitando que se quede líquida. Si va a utilizar el sobre de gasificante, es el momento de utilizarlo. Si por el contrario va a utilizar un vaso de gaseosa, emplee menor cantidad de agua de cocción para evitar que su masa sea líquida. Deje la masa reposar alrededor de media hora.

Pasado este tiempo, ponga el aceite de girasol a calentar en una sartén y mientras se calienta vaya formando los buñuelos con la masa. Por último, fríalos por ambos lagos evitando que se quemen.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012