Cómo preparar pizza casera

¡Nuestra receta se lo pone fácil! La mayoría de las veces el secreto de una buena pizza está en la elaboración de su masa, por eso saber cómo elaborar de forma artesanal una buena masa puede hacer triunfar sus pizzas caseras. Descubra cómo siguiendo los pasos de nuestra receta.

Tiempo de preparación y cocción: 2 hora y media

Ingredientes para la preparación de la masa para 2 personas:

  • 250 gramos de harina para repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharilla de café de sal
  • 1 cucharilla de café de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua templada

Elaboración

El primer paso para preparar su base de pizza casera es diluir la levadura y el azúcar en el vaso de agua templada. Es muy importante que el agua no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría. Pase la harina por un colador y extiéndala por una superficie lisa creando una montañita. Vierta el agua con la levadura y el azúcar en el centro de la harina y a continuación añada la sal y las dos cucharadas de aceite de oliva, debe amasarla durante diez minutos hasta quedarle una masa uniforme que no se pegue. Posteriormente, forme una pelota y colóquela en el interior de una cacerola, tápela con un trapo húmedo y déjela reposar alrededor de una hora.

Pasado este tiempo, vuelva a amasar la pasta durante diez minutos  y vuelva a dejarla reposar mientras se precalienta el horno a la temperatura máxima (alrededor de 250º C). Cuando haya reposado, estire la masa con la ayuda de un rodillo y extiéndala hasta que queda con la longitud y el grosor que desee. Introdúzcala en el horno durante 10 o 15 minutos antes de agregar los ingredientes.

Consejos

  • puede utilizar los ingredientes que desee para condimentar su masa de pizza casera, tomate, queso, atún, maíz, pollo, pimiento, etc.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012