Cómo preparar fresas con crema

Las fresas con crema Chantilly son un delicioso postre que causa furor entre todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos. Además, la elegancia de las fresas rojas y la blancura de la nata le ayudarán tanto para acompañar cenas y eventos más importantes como para las ocasiones más improvisadas. Su elaboración es muy rápida y sencilla. ¿Quiere saber cómo preparar un postre para chuparse los dedos?

Siga los pasos de nuestra receta y lo tendrá listo en un momento.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gramos de fresas
  • 200 gramos de crema Chantilly
  • 100 gramos de leche condensada
  • Esencia de vainilla

Elaboración

Para comenzar a preparar su postre, enjuague las fresas en abundante agua, retire las hojas verdes y córtelas en trozos pequeños. Guárdelas en el frigorífico para que se enfríen mientras prepara la crema.

En un recipiente mediano, vierta la crema Chantilly, la leche condensada y la esencia de vainilla y remueva muy bien para que se mezclen los tres ingredientes y quede una textura suave y cremosa.

Por último, en una copa o un bol, vierta un poco de la crema y coloque las fresas frías encima. Después, eche más crema. ¡Ya está listo su postre!

¡Buen provecho!

Consejos: puede espolvorear un poco de cacao en polvo o virutas de colores por encima. También puede preparar la crema Chantilly en casa, necesitará: 300 gramos de crema de leche especial para montar, 50 gramos de azúcar glas, 2 cucharillas de café de esencia de vainilla.

Debe enfriar bien la nata y verterla en un recipiente apto para batidoras. Agregue el azúcar glas y las cucharillas de esencia de vainilla y comience a batir hasta que la crema empiece a espesar. Debe tener cuidado de no batir durante mucho tiempo para que la nata no se corte. Cuando esté lo suficientemente espesa como para que no resbale del recipiente, estará lista.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012