Cómo hacer un disfraz de pájaros para niños

Hacer un disfraz de pájaros para niños nunca ha sido tan fácil como lo es si rebuscamos un poco en Internet y nos pasamos horas y horas mirando vídeos, tutoriales e imágenes. ¿Por qué complicarse al hacer un traje completo de pájaro cuando se pueden hacer solo las alas?

Lo mejor de este disfraz es que se adapta fácilmente a cualquier niño pues tendremos que medir la distancia entre los pulgares para adaptar las medidas del patrón. Cuando tengas dichas medidas dibuja un semicírculo con dichas medidas y pártelo por la mitad. Cada una de esas mitades será un ala.

Utiliza ese patrón para recortar dos trozos de tela. En la parte que se corresponde a los hombros coseremos una goma elástica a lo largo de las dos piezas pues esto le dará flexibilidad y hará que cuando el niño lleve las alas puestas no se caigan y se mantengan en su sitio. Para sujetarlas haz un pespunte en el extremo de la goma elástica de forma que pueda colocar el pulgar. De esta forma al abrir o cerrar los brazos se abrirán o se cerrarán las alas.

Para hacer las plumas solo nos quedará ir cosiendo al ala las piezas de tela con forma de pluma. Esto puede ser un proceso largo y tedioso por lo que aprovecha y haz tiras largas de tela con formas de pluma para ahorrar todo lo que puedas el proceso de costura.

Cuando hayamos cosido todas las piezas de tela ya tendremos lista las alas para que nuestros niños salgan a volar.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013