Cómo hacer un disfraz de peonza

Una peonza es un juguete clásico que tiene la forma de un cono y gira sobre su propio eje; en algunos lugares se le llama trompo.

  1. Para hacer un disfraz de peonza hay que cortar un círculo de una cartulina usando tijeras. El diámetro del círculo debe ser dos pies más grande que el ancho de los hombros de quien lo va a usar.
  1. Hay que cortar un círculo al centro de la cartulina que sea del ancho de la cabeza de quien lo va a usar.
  1. Ahora hay que cortar otra pieza de cartulina de la misma forma como la primera y que también tenga un agujero para la cabeza. Después se pegan ambas piezas usando pegamento para papel. Se dejan secar. Esto incrementará la fuerza y el grosor en la parte superior del disfraz para que no se doble o se rompa al usarse.
  1. Ahora se corta una pieza de tela de fieltro de color beige, café o blanco que sea tan largo como la distancia de los hombros del usuario hasta su cintura y que sea del mismo ancho como la circunferencia del círculo de cartulina que se hizo previamente.
  1. Ahora se cose la tela de manera que la entrada en la parte superior de la tela sea lo suficientemente ancha para que quepa alrededor del círculo de cartulina y lo suficientemente angosta en la parte inferior para que el usuario pueda meter sus brazos y cabeza hasta la parte superior. El arreglo debe quedar cónico como una peonza.
  1. Con pegamento se pega la parte superior de la tela a la parte inferior de la cartulina y se deja secar.
  1. Ahora se pinta la cartulina en la parte superior del mismo color que la tela utilizando pintura acrílica y una brocha. ¡Y ahora el disfraz está listo para usarse!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013