Cómo hacer un disfraz de pescado

Para diseñar un disfraz de pescado se puede hacer uso de diferentes materiales fáciles de conseguir. Este disfraz puede servir para la noche de Halloween, la inauguración de un acuario o un evento especial en un restaurante de mariscos, los sencillos pasos para crearlo son:

1. Sobre una superficie plana, colocar una placa de espuma de dos centímetros de espesor y tres por tres metros de perímetro. Dibujar un óvalo de un metro de largo por cuarenta centímetros de ancho, esto formara el cuerpo del pez; en la esquina, dibujar un triangulo que será la cola del pez.

2. Cortar la forma básica en la espuma y en el sobrante de la misma placa, dibujar una forma triangular, ésta ser la aleta de la espalda, en el extremo opuesto a la cola, cortar una muesca que será la boca. En el centro de la figura, cortar un círculo, donde atravesará la cabeza.

3. Una vez que se cuenta con las formas básicas, será momento de pintarlas, se debe utilizar una brocha delgada y pintar con pintura base agua no tóxica o pintura en aerosol, el color quedará a la elección del usuario, y los detalles se pueden hacer con un pincel. Para formar las escamas se hacen suaves formas en “U” por toda la placa; en las aletas y la cola, se pueden dibujar rayas bien definidas y otras difuminadas; en la cabeza se dibujarán los rasgos faciales, incluyendo las branquias y un ojo redondo bien detallado.

4. Con una aguja de tapicería e hilo grueso de nylon se une la aleta dorsal del pescado al cuerpo, se pueden hacer cortes a los lados del traje a la altura de los brazos para tener mayor movimiento. Una vez que toda la estructura esta formada se colocan los tirantes.

5. Los tirantes serán de elástico, el traje se le coloca al usuario, acomodando correctamente la cabeza en el orificio central, de esta forma se medirá el lugar donde se debe coser el elástico para asegurar el traje.

6. El último paso será maquillar el rostro del mismo color con el que se pintó el pescado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013