Cómo hacer un disfraz de sacapuntas

Existen disfraces de todo tipo, algunos más creativos que otros, dependiendo de la persona y la ocasión el disfraz que se utilice se adecua, algunos pueden ser muy económicos y otros verdaderamente caros. Dependerá del personaje que se requiera representar. Un disfraz realmente original y verdaderamente económico es uno de sacapuntas. Pareciera una idea aburrida, pero si el disfraz está complementado por otro de un lápiz, puede ser un equipo muy simpático.

Los sencillos pasos para crear el disfraz de sacapuntas son:

  1. Conseguir una caja lo suficientemente grande para colocar el cuerpo dentro de ella. Una vez que se ha conseguido la caja, se coloca en forma vertical, ésta será la forma como se portara el disfraz, cada orilla y esquina se deben sellar con cinta adhesiva, asegurando que ninguna sección se mueva.
  2. En la parte de la base se recorta el cartón, éste será el sitio por donde entre el cuerpo, en la cara opuesta se recorta otro circulo, por éste solamente debe caber la cabeza de la persona disfrazada. Si el disfraz lo va usar un niño, se recomienda hacer aberturas para los brazos para proporcionarle mayor equilibrio.
  3. La caja se pinta de color amarillo o azul y se dibujan los detalles de un sacapuntas, como la navaja y el tornillo central, con un plumón negro.
  4. Una vez que la pintura de la caja secó, el disfraz está listo para usarse, debajo de la caja la persona disfrazada debe estar vestida completamente de negro, incluyendo los zapatos.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013