Cómo hacer un Disfraz de toro

Si habéis decidido recrear un encierro o una corrida de toros en un disfraz colectivo que compartís con varios amigos, o simplemente es uno de tus animales favoritos, te mostramos varias opciones para conseguir unos resultados aceptables partiendo de materiales sencillos, económicos y reciclados.

Puedes adoptar el aspecto de un toro vistiendo totalmente de negro, incluso con guantes, maquillarte la cara de negro y simular un hocico. Sólo faltará añadir los cuernos, que puedes pegar a un gorro, a un casco o a una diadema de forma que queden bien sujetos y no resulte incómodo llevarlos toda la noche.

Otra opción incluye una estructura de alambre que cubriremos con tela negra para simular los cuartos traseros del animal. Nosotros iremos completamente de negro y la parte posterior se unirá perfectamente a nuestro cuerpo para evitar que desaparezca a base de tirones en medio de la multitud. Puedes fabricar también una máscara de toro con una estructura de alambre recubierta con pasta de papel y pintada de negro.

Finalmente, si te gusta trabajar con cartón, podemos hacer el cuerpo con una caja de dimensiones que se adapten a las tuyas. Recortaremos agujeros para piernas, brazos y cabeza. Pintaremos toda la superficie con pintura acrílica negra y vestiremos mallas y camiseta de manga larga del mismo color. Podemos decorar manos y pies con pezuñas falsas o simplemente usas guantes y zapatillas negras. No olvides hacer un rabo con cuerda teñida de negro, que sujetaremos con un nudo grueso y una varilla desde el interior de la caja. El maquillaje y los cuernos falsos son una alternativa a la máscara completa.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012