Cómo hacer un disfraz de Superman

El disfraz de Superman es sin duda uno de los más típicos en los carnavales de todo el mundo. Siempre que salimos a la calle por carnaval encontramos algún niño o adulto con este disfraz, pero llegar a caracterizarse de forma convincente conlleva tener un buen disfraz y además una buena actitud similar a la que tenía el propio Superman en los comics y las películas que de él se han hecho.

Son partes imprescindibles la capa roja, sobre las mallas o el pijama azul, y una gran “S” en el pecho, que nos diferenciará de otros superhéroes como el Capitán América, que también utiliza tonos azules y rojos en su disfraz. Solo debemos comprar una malla azul, un cinturón amarillo y unos calzones rojos, todo ello muy ajustado, junto con una camiseta azul también, ajustada y con una gran “S” cosida en el pecho y una capa que terminará de imitar la personalidad del Superman original.

La única diferencia que encontraremos en este punto entre el Superman original y nosotros será, seguramente, la cantidad de músculos que él presente en su fornido cuerpo. Una posibilidad que tenemos de imitar tanto abdominales como brazos de tan fuerte superhéroe es utilizar espuma entre la ropa y nuestro cuerpo, esto podemos hacerlo, por ejemplo, cosiendo entre si dos camisetas y poniéndole espuma en medio, de forma que abulte nuestro cuerpo haciéndonos parecer tan fuertes como Superman. Aprovechando nuestra destreza con la aguja podemos también ponerle abdominales uno a uno al disfraz, lo que nos hará parecer, sin duda alguna, los reyes de la fiesta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 11/27/2012