Como hacer un sarape

Originarios de Coahuila, México, los sarapes son prendas simples y útiles que se venden en todo México. Un sarape consiste en un trozo rectangular de lana con un estrecho corte en el centro para cubrir el cuello. Aunque originalmente se usaba como una prenda para el clima frío, también se puede usar como almohada para acampar.

Hacer un sarape tradicional mexicano es un proyecto fácil que requiere pocas herramientas y materiales y menos de una hora para terminarlo. Extiende la tela sobre una superficie grande y plana. Mide y corta una porción de tela de 1.25 m de ancho x 1.90 m de largo. Marca con una tiza de tela una línea de 1.25 cm en todo el extremo de la tela para poder hacer el dobladillo. Dobla la tela a lo largo de las líneas y colócale alfileres. Establece en la máquina de coser una puntada firme con apariencia de zig zag de un lado de la tela y con puntadas rectas por el otro lado. Cose las partes donde colocaste los alfileres, quitándolos conforme vas formando el dobladillo para evitar que se curve la aguja.

Dobla el sarape a lo largo por la mitad. Mide y marca una línea de 30 cm en el centro del lado doblado. Corta a lo largo de la línea para crear una abertura para el cuello y la cabeza. Mide y corta 2 trozos de 30 cm de cinta. Dobla la cinta alrededor de la línea del cuello y colócale alfileres. Pega la cinta al sesgo con la máquina de coser para terminar el cuello.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013