Cómo tejer un jersey de cuello

Los jerseys con cuello son muy útiles para las regiones frías, ofrecen una protección adicional a las bajas temperaturas. Convertir un jersey tradicional a uno con cuello puede resultar sencillo tras unos cuantos pasos. Para ello necesitarás unos alfileres de costura y una máquina para coser.

Para comenzar escoge el jersey que quieras transformar y voltea la parte exterior hacia el interior, ponlo sobre una superficie plana cuidando de no dejar arrugas. La parte frontal del jersey debe quedar hacia arriba.

Ahora coloca el cuello que quieres adaptar sobre el extremo del cuello del jersey tomando en cuenta que las orillas de ambas telas deben de sobreponerse aproximadamente media pulgada y asegura el cuello con los alfileres de costura para evitar que se muevan las piezas.

Dale la vuelta al jersey y vuélvelo a colocar sobre la superficie plana, ahora la parte de la espalda queda hacia arriba. Se repite el paso anterior pero poniendo la parte posterior del cuello sobre la línea del cuello del jersey y sobreponiendo la misma media pulgada.

Procede a asegurar ambas partes del cuello, la posterior y la frontal con los alfileres dejando un espacio de media pulgada entre los alfileres y el borde de la tela.

Ahora lleva el jersey a la máquina de coser y cose el cuello al jersey siguiendo el borde del cuello del jersey, realiza lo mismo con las costuras laterales del cuello y listo.

Puedes voltear la parte externa del jersey nuevamente al exterior y probártelo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/30/2012