Como hacer un sombrero de mago

Un sombrero de mago es un vestuario fácil de hacer para un niño o un adulto. Un sombrero de mago guapo es muy fácil de hacer y aparte es muy genuino. Utiliza tela que se vea mística como terciopelo negro con algunos adornos dorados en ella. Una base de cartón te dará la altura de tu sombrero de mago y hará que el vestuario tenga un aspecto imponente y auténtico. Un sombrero de mago hará que tu hijo se sienta como Harry Potter o el Mago Merlín. Agrega un viejo manto y una varita de madera y tendrás el traje completo.

Coloca terciopelo negro de frente sobre una mesa o mostrador. Alisa la tela por completo eliminando cualquier arruga o pliegue. Chorrea un poco de pintura dorada en un plato de goma espuma. Moja apenas el sello de media luna en la pintura. Presione el sello desde abajo en el plato de goma espuma un par de veces antes de estampar la tela. Esto eliminará el exceso de pintura. Marca desde abajo sobre la tela de terciopelo negro. No extiendas la pintura sobre la tela. Haz los diseños al azar por toda la tela de terciopelo negro. Deja que la pintura se seque durante unos 20 minutos. Marca el plato de goma espuma con la estampa con forma de estrella y sumérgelo en la pintura de manera uniforme. Remoja el plato con más pintura si es necesario. Presiona la estampa sobre la tela haciendo formas de estrellas con un diseño aleatorio por toda la tela. Deje que la pintura se seque por completo más o menos una hora antes de continuar. Coloca más tela del lado contrario de la tela sobre una superficie plana. Coloca un plato de goma espuma sobre la tela y crea dos círculos de igual tamaño con un crayón blanco.

Agrega un margen a uno de los círculos y córtalo. Luego corta el otro círculo. Dobla los círculos de tela por la mitad y corta por el centro de la tela. Debes cortar un círculo desde el centro. Déjalos a un lado. Dobla y guarda los pedazos de tela restantes. Utiliza el plato de goma espuma como guía para cortar un círculo de cartulina. Dóblalo por la mitad y corta un círculo desde el centro. Luego aplana el círculo y cubre la cartulina con un poco de terciopelo negro liso. Utiliza la pistola de pegamento caliente para sujetar fuerte la tela a la cartulina. Coloca el círculo más grande en la parte superior y pliega la tela alrededor del círculo de tela del fondo. Pega todo en su lugar. Dobla el segundo pedazo de cartulina con la forma de un sombrero de burro. Pega los dos pedazos de cartulina juntos. Quita las sobras de la base. Desliza el círculo de tela sobre el cono. Tira a la basura cualquier pedazo de cartulina sobrante. Tus círculos deben descansar en la base del cono sin resbalarse. Retira el círculo de la base y déjalo a un lado. Cubre el cono con la tela pintada de negro.

Asegura la cartulina con la pistola de pegamento caliente y las barras de pegamento. Quita cualquier parte sobrante. Desliza los círculos de tela sobre el cono y pégalos en su lugar. Estira el cable alrededor del perímetro del sombrero en el lugar que se encuentra el cono y la base. Esto tapará las imperfecciones que pueda tener.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013