Cómo hacer un traje de hula

Otro disfraz de verano, fresquito, cómodo y barato es el de hula o hawaiana. Es un disfraz que siempre ha estado presente y que nunca pasará de moda, que sirve para cualquier fiesta veraniega.

Para hacerlo, necesitas: rafia verde, amarilla, azul o del color que quieras que sea la falda, un bikini o un top, cola fuerte, flores de seda, una goma ancha para la falda, una cinta de goma también para el pelo y una goma más fina para hacer el collar y las pulseras.

En primer lugar, para hacer la falda, pega o grapa tiras de rafia a la goma grande dándole la forma de la falda. No dejes huecos, pues quedará muy feo, así que pégalas todas lo más juntas posible. Después, pega con cola fuerte flores de seda alrededor de esta goma para taparla. Hazlo también sin dejar muchos huecos, para que quede con una buena forma de cinturón.

 Para los complementos, corta la goma fina con la medida de tu cuello (que quede ancho, suelto, que cuelgue más o menos a la altura del pecho) y ves introduciendo flores de seda muy juntitas sin dejar huecos y hazle un nudo a la goma. Haz lo mismo con la medida de tu muñeca y de tu tobillo si quieres hacer alguna tobillera. También puedes hacer pulseras o tobilleras sin flores, simplemente con bolitas marrones. Para la cinta del pelo utilizaremos el mismo procedimiento, sólo que, si la cinta es más ancha y no se le pueden introducir las flores, tendrás que pegarlas igual que has hecho para el cinturón.

Y ya está, sólo falta ponerse el bikini debajo (preferiblemente de un color que combine bien con la falda) y listo. Ya puedes bailar el hula-hula.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013