Cómo hacer un traje ghillie

Un traje ghillie es un tipo de prenda empleada para el camuflaje en un lugar específico, parecido a un denso follaje. Lo suelen utilizar francotiradores y cazadores, pero también se puede utilizar como disfraz. La mayoría no suele pensar en este tipo de disfraz, por lo que serías prácticamente único.

Este tipo de traje puede hacerse con diferentes materiales, pero los más usuales son: retazos textiles, lana, fibra y materiales vegetales, que luego serán completados con hojarasca, ramitas y hierbas propias del entorno en el que se quiera utilizar, para un disfraz se elegirá el que más guste. Este traje, como es un traje propio para la caza, necesitará el complemento de un fusil de precisión, cualquiera falto de una tienda de todo a 100.

Para empezar, consigue ropa de camuflaje o pinta ropa vieja y cómoda con colores oscuros o del color del camuflaje. Seguido, ves pegándole los retazos de tela, lana, fibra y materiales vegetales de forma que parezca un matojo igual que los del bosque, o, si se va a utilizar para la cacería, igual que el entorno donde se vaya a utilizar. Después, se colocan las hojas, ramas y hierbas del lugar (si es para cazar es preferible hacerlo allí para que no se marchiten y estén más frescas, si es para un disfraz da igual). Fíjate en que te cubra todo el cuerpo y no se vea la ropa de abajo. Tiene que quedar todo absolutamente tapado.

Finalmente, mancha el traje, restriégalo por el suelo para que tenga un toque más de tierra y callejero, pruébatelo e intenta camuflarte a ver si surge efecto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013