Cómo hacer un traje musculoso con goma espuma

A la hora de hacer un traje de superhéroes o de algún personaje musculoso siempre nos llega el mismo problema: ¿cómo hacer tantos músculos sin que quede demasiado artificial? Este tipo de disfraz es muy cómodo y calentito para invierno y si se hace bien, queda bastante original.

Para su elaboración necesitaremos: goma espuma, tela del color del disfraz (puede ser verde si es Hulk por ejemplo, color carne, azul como Superman…), hilo y máquina de coser.

Para empezar, tomaremos la medida del cuerpo que queramos cubrir con esta musculatura. Puede ser sólo el tórax, tórax y espalda, los brazos y piernas, etc. Estas medidas se pasan a la tela y se recorta, dejando siempre más espacio para juntarlo, es decir, colocaremos la misma medida en dos trozos de tela iguales para coserlo y que la goma espuma se quede dentro. A continuación, cortamos la goma espuma dándole la forma que deseemos, preferiblemente cubos de diferentes tamaños, y los vamos colocando sobre la tela y cosiendo la otra por encima. Se empieza por un cuadrado, por ejemplo, se cose por todos los lados y se continúa con el siguiente. Poco a poco irá tomando forma.

Una vez se tengan los músculos, se cose con otro trozo de tela del mismo tamaño para que dé la vuelta y le demos forma de camiseta, mangas y lo que queramos. También podemos hacerlo de un color neutro y ponernos encima una camiseta si queremos que simplemente se marque el volumen pero que no se noten demasiado las costuras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013