Cómo hacer un traje Raggedy Ann con artesanías

Raggedy Ann es el personaje principal de la serie de libros infantiles escritos e ilustrados por el americano John Gruelle. Se trata de una muñeca de trapo con forma de una niña, con el pelo hecho de lana roja, con un vestido azul y un delantal. Es un disfraz que vale tanto para Carnaval como para Halloween, pero se suele utilizar más para este último, pues aunque sea infantil puede dar miedo.

Para hacerlo, como bien acabo de comentar, se necesitará un vestido azul con flores rojas, más largo que las rodillas mangas largas y cuello de encaje. Lo puedes conseguir en cualquier tienda antigua, preguntando a familiares, o incluso, si sabes coser, con tela de esta forma, los patrones y cosiendo. También necesitaremos un delantal blanco con encajes, unas mallas de rayas rojas y amarillas, unas enaguas blancas, unos zapatos negros y lana para el cabello.

El delantal se puede comprar en tiendas baratas y, si no tiene encajes, se los puedes añadir tú cosiendo una tira en las esquinas superiores del delantal. Las enaguas se pueden conseguir añadiendo encaje también a una enagua blanca simple, y la pondremos debajo del vestido. Las mallas, o medias en su defecto, se pueden comprar o pintarlas con pintura acrílica. La peluca, simplemente consistirá en cortar tiras de lana cosidas en un círculo de tela lisa del tamaño de la cabeza hasta que adquiera forma de peluca.

Finalmente, ponte todo el traje, las mallas, las enaguas, el vestido, el delantal y los zapatos, y píntate una gran sonrisa roja en la cara, unas mejillas coloradas y unas grandes pestañas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013