Cómo hacer un vestido de flapper en casa

El término flapper se refiere a las mujeres jóvenes de los años 20 que llevaban un nuevo estilo de vida que se apartaba enormemente del que llevaban las mujeres hasta esa época. Este movimiento se desarrolló sobre todo en Inglaterra y en los Estados Unidos. Las flapper tenían un estilo de vida lujoso, se sentían libres y hacían lo que querían, rompiendo con las normas sociales que veían a las mujeres como esposas, madres y amas de casa. Estas provocadoras mujeres forman parte de una de las tres olas feministas del siglo XX.

Las flappers se diferencian del resto de las mujeres por tres cosas: su comportamiento, el argot que utilizaban y su forma de vestir. En cuanto al comportamiento, las flappers iban por las noches a clubs de jazz, bailaban de forma provocativa, fumaban cigarrillos, conducían motos y coches a gran velocidad, bebían licores con alcohol abiertamente. En cuanto a su forma de hablar, las flappers tenían su propia jerga, con términos específicos para designar diferentes prácticas sexuales, diferentes formas de besar e incluso diferentes tipos de hombres.

Lo que más nos interesa hoy para conseguir nuestro disfraz de flapper es imitar es su característica forma de vestir. El traje típico de una flapper es un vestido negro corto, acabado en flecos, vaporoso y con un amplio escote; además, utilizaban mucho maquillaje, resaltaban los labios con barra rojo carmín y utilizaban delineador negro en los ojos. En cuanto al pelo, les gustaba llevarlo de color negro azabache o de rubio platino y pusieron de moda el corte bob cut. Para completar el estilo flapper se puede utilizar una diadema con una pluma y pulseras y collares de cuentas.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013