Como realizar una corbata de moño para tu disfraz

Las corbatas de moño son usadas a menudos en disfraces cómicos, sobre todo de payasos o personajes similares. Sin embargo, aunque no sepas como colocarte un moño real, no debes eliminar este accesorio de tu disfraz. Puedes fabricarlo de manera muy simple con un par de piezas de tela y algunas costuras. De esta manera puedes elegir el tipo de tela que prefieras y realizar el moño del tamaño que desees.

Recorta dos rectángulos de tela que combinen. Deben tener 1 pulgada (2,50 cm) más que la longitud y el espesor de la medida que quieres que sea tu corbata de moño. Coloca los rectángulos uno encima del otro, enfrentando las superficies frontales de la tela. Sujétalos con alfileres a lo largo de los bordes de la tela. Con la ayuda de una máquina de coser, cose tres lados del rectángulo, quitando los alfileres mientras realizas la costura. Si lo prefieres, puedes coser a mano, con un pespunte básico. Voltea el rectángulo desde adentro hacia afuera y plánchalo. Empuja el extremo abierto del rectángulo ligeramente hacia el interior y cóselo a mano con una puntada invisible.

Corta dos rectángulos más de tela, esta vez de 15 cm. Cose estas piezas de la misma manera que lo hiciste en el paso anterior. Frunce los extremos del rectángulo más grande hacia el medio y envuelve el rectángulo más pequeño alrededor del centro del rectángulo fruncido. Cose la presilla en la parte posterior del moño. Sujeta el moño en tu traje utilizando un alfiler imperdible.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013