Cómo decorar la mesa de año nuevo

En las festividades navideñas es habitual y normal el decorar la casa pero no solamente la decoración se basa o se centra en los elementos decorativos de figuritas o guirnaldas. Con la entrada del nuevo año también se suele celebrar las comidas en familia por lo que siendo una fecha señalada se tiende a decorar la mesa.

La decoración de la mesa para este día no suele estar marcada por el protocolo de los otros días y tenemos más libertad a la hora de jugar con los colores y los elementos decorativos. Si optamos por algo tradicional y elegante entonces nuestra opción ganadora será una mantelería o servicio en blanco junto con una vajilla negra. Este juego de contrastes viste mucho la mesa y junto con una cubertería cromada no dejará a nadie indiferente. Puedes añadir un toque de color usando algunas bolas navideñas como centro de mesa. Otra opción sería un conjunto floral, el cual aportará frescor y recogerá esa idea de nuevo tan idónea para dicha ocasión.

Si buscamos algo más informal, podemos decorar la mesa como si fuera la mesa de un buffet, unas fuentes grandes para la comida y unos recipientes de vidrio alto para que contengan a modo de jarrón diversos elementos decorativos navideños serán el centro de atención de esta opción que te presentamos a la que seguro más de uno sorprenderás ante tal originalidad.

Esperamos que las ideas que te hemos aportado te sirvan para sacar alguna idea para decorar la mesa del año nuevo. ¡Felices Fiestas!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013