Como construir una mesa para picnic

Si nos gustan las manualidades y tenemos de una zona ajardinada en nuestra vivienda es el momento de darle un mayor uso a nuestro jardín por ese motivo en esta entrada os vamos a describir como construir una mesa para picnic.

Una mesa de picnic es una manualidad muy sencilla y no necesita mas que un par de maderas y de tirafondos para realizarla por lo que cualquier persona puede hacerla y no se necesita ser un carpintero profesional para obtener un resultado increíble. Además otra de las ventajas de hacerla tu mismo es que podrás hacerla a tu medida y a tus necesidades.

En primer lugar realizaremos el tablero de la mesa de picnic. Para ello colocaremos las maderas más largas en el suelo y colocaremos a lo largo del tablero tres rieles. Uno en cada extremo y otro en el centro de la mesa. El siguiente paso será colocar las patas de la mesa usando como apoyo los rieles de los extremos. De esta forma tendremos las patas apoyadas tanto en el riel como en el tablero obteniendo mayor estabilidad y firmeza. El siguiente paso será reforzar las patas de la mesa por lo que realizaremos un orificio por el que pasar un tornillo a media altura de las patas y colocaremos el listón sobre el que descansará la madera que servirá como apoyo al asiento. Una vez atornillada esta madera usaremos el riel central para tirar un refuerzo a dicha madera. Para finalizar colocaremos las maderas de los asientos.

Para poder disfrutar de nuestra mesa tan sólo necesitaremos terminar de lijarla y decorarla a nuestro gusto (barniz o pintura) Con esta mesa seguro que podrás disfrutar mucho más del jardín y quien sabe, lo mismo te animas y construyes tu propia barbacoa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 08/06/2012