Cómo decorar la mesa en navidad

Cuando llega la navidad lo primero que se nos viene a la mente es la cena lo rico que se come y la diversidad de dulces pero además las reuniones familiares. Primero un mantel ya sea con motivos navideños o unicolor eso dependerá del gusto de cada quien, centro de mesa debe ser bajo para que no interfiera con la conversación entre los invitados y además  deberá coincidir con el decorado del resto de la casa, colocarle  un  camino de mesa.

El espacio destinado  deberá ser cómodo ya que se pasan muchas horas conversando y disfrutando de la comida, el juego de servilletas en tono con el camino de mesa o el mantel. No colocar muchas cosas entre más sencillo mejor ya que quitara espacio, las vela no deben faltar, pero estas deberán encenderse después que se sienten los comensales , la vajilla blanca con bordes dorados ,  cubierto, cristalería que se tenga a mano   deberán ir en cada puesto y además colocarles  el nombre de cada comensal para facilitar las cosa.

Las frutas y frutos secos también ayudan a la decoración: como  por ejemplo las nueces, manzanas, uvas, piñas, también sirven ramas secas decorados regadas por toda la mesa. A las sillas se le pueden colocar faldones o decorados con ramas que tu misma hayas hecho sirven bambalinas que hagan juego con el árbol de navidad.

En definitiva lo que se quiere es crear un ambiente festivo y acogedor tomando en cuenta el entorno familiar y pasarla  rico bien.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/24/2012