Hay una buena y una mala noticia, ¿primero la buena? La buena es que no existe una regla que defina cómo deben ser las mesas dulces. La mala es que no existe una regla que defina cómo deben ser las mesas de dulces. Al margen de la gracia, las mesas dulces suelen ser un momento esperado de casamientos, festejos de 15, cumpleaños o bautismos, por lo que te interesará montar una mesa de dulces que tenga gran suceso. Debes aprovechar la libertad para crear, ya que además es la impresión final que los invitados se llevarán de tu festejo.
Nunca está de más recordarlo, las personas también comen con sus ojos. Si la presentación de tus postres es atractiva a la vista, entonces tienes asegurado a tu público. Si además haces postres de buen sabor, difícilmente al día siguiente cuentes con más que unas pocas porciones que han quedado en los platos porque nadie se atrevió a acabarlas
Considera la posibilidad, tus capacidades y habilidades de preparar los siguientes platos para la mesa dulce:
- Tartas (de frutilla, durazno, kiwi, coco, ricota, etc.)
- Lemon Pie
- Cheese cake
- Alfajores de maicena
- Barquillos
- Obleas
- Flan
- Budín de pan
- Postre Rogel Helado
- Mousses de chocolate
- Panqueques
- Tiramisú
La mayoría de estos postres requiere menos de dos horas de preparación e ingredientes similares. Para organizar la preparación, elabora primero aquellos que necesiten frío para dejarlos en el refrigerador tomando la temperatura adecuada.
Algunas otras sugerencias al respecto: si habrá niños en abundancia, no es malo colocar también golosinas y otros dulces en abundancia. Unas cuantas bolsas de caramelos o gomitas masticables entretendrán a las criaturas y al mismo tiempo las disuadirás de servir en sus platos porciones de tortas que nunca terminan.
No olvides distribuir en la mesa varios recipientes que contengan frutas secas como nueces, almendras, pasas de uva, fruta caramelizada, confites y garrapiñada de maní y otros con crema o chocolate para que los invitados agreguen a sus postres. ¡Te sorprenderás del éxito que tendrás con esta mesa dulce!