Cómo preparar dulce de leche

El dulce de leche es un postre típico de Latinoamérica que hoy en día se puede encontrar en su forma más tradicional y también como acompañante de otros dulces, como muffins, o incluso como helado. Aunque muchos preparan este dulce calentando simplemente al baño maría una lata de leche condensada, hay personas que prefieren prepararlo de la forma más tradicional. Esta fácil receta sorprenderá a sus invitados gracias a su delicioso sabor. Siga los pasos de nuestra receta para tener listo su dulce de leche en un abrir y cerrar de ojos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 3 litros de leche
  • ½ kilo de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

Elaboración

Coloque todos los ingredientes en una olla de aluminio y cocínelos a fuego fuerte, sin olvidar remover con un utensilio de madera para que no se pegue. Cuando la preparación empiece a tener un color marrón y algo de espesor, ponga fuego lento y siga cocinando, sin dejar de mover. Cuando esté bien espeso, retírelo del fuego, colóquelo en un recipiente sobre agua fría sin dejar de remover, para que espese más. Deje enfriar unas horas a temperatura ambiente o en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Consejos: utilice el dulce de leche como postre o para acompañar crepes, muffins o flanes. Para dar un toque más refrescante, póngalo en vasitos de cristal e introdúzcalos en el congelador para conseguir helado de dulce de leche. Así, conseguirá un postre dulce y refrescante para los meses más calurosos del año. También puede utilizarlo para rellenar bizcochos y utilizarlo como un pastel de cumpleaños de lo más original.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012