Cómo preparar chocolate caliente casero

En los fríos días de invierno, el chocolate caliente es uno de los mejores aliados tanto para los niños como para los adultos. A lo largo y ancho del mundo encontramos distintas versiones de la misma receta, ya que poca gente puede resistirse a los encantos de una buena taza de chocolate caliente acompañada de dulces o tostadas. Siga los pasos de nuestra receta para elaborar esta deliciosa bebida que cautivará a todos sus invitados.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gramos de chocolate negro amargo
  • 1 litro de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de maicena

Elaboración:

El primer paso para preparar su chocolate caliente es cortar en trozos pequeños la tableta de chocolate, ya que esto ayudará a que se diluya más fácilmente. A continuación debe disolver la maicena en una taza de leche fría y dejarla aparte. Caliente la leche restante con el azúcar en una cacerola pequeña y póngala a fuego medio hasta que hierva, agregue el chocolate removiendo constantemente para que no se pegue. Añada la taza de leche con la maicena y siga removiendo hasta que alcance el espesor deseado. Cuando esté a su gusto, retire del fuego y espere a que se enfríe un poco para servirlo.

Consejos: si lo desea, puede utilizar algunos ingredientes como canela, vainilla o nata cremosa para darle un sabor y una textura especial a su chocolate caliente. Estos condimentos debe añadirlos a la leche en la que ha disuelto la maicena.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012