Cómo preparar crema chantilly

La crema chantilly es una variante de la nata montada azucarada y con aromas de vainilla. Esta crema se creó en ciudad francesa del mismo nombre y es un excelente complemento para postres y dulces, ya que sirve como decoración y como un excelente ingrediente que potencia la dulzura del plato. ¿Quiere descubrir cómo preparar una auténtica crema chantilly casera? Nosotros le explicamos cómo.

  • Tiempo de preparación: 40 – 60 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de crema de leche especial para montar
  • 50 gramos de azúcar glas o impalpable
  • 2 cucharillas de café de esencia de vainilla

Elaboración:

Para comenzar a preparar su crema chantilly casera, debe enfriar bien la nata y verterla en un recipiente apto para batidoras. Agregue el azúcar glas y las cucharillas de esencia de vainilla y comience a batir hasta que la crema empiece a espesar. Debe tener cuidado de no batir durante mucho tiempo para que la nata no se corte. Cuando esté lo suficientemente espesa como para que no resbale del recipiente, estará lista. También puede preparar su crema chantilly sin batidora, batiendo a mano hasta que la nata alcance el punto de nieve.

Consejos

  • un truco para que su crema chantilly no se corte mientras la está batiendo es cubrir el recipiente con hielo. También puede utilizar otro tipo de esencias para darle un sabor distinto a su crema, por ejemplo, cacao en polvo o canela. Su crema casera le dará un sabor inigualable a sus postres y dulces. Pruebe a servirla con fresas cortadas o plátanos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012