Cómo preparar una tarta de manzana

La tarta de manzana es uno de los dulces más típicos y sabrosos para acompañar un buen café o una taza de té. Aunque existe una gran tradición de tartas de manzana en una gran cantidad de países como Francia, Inglaterra y Holanda, es en los Estados Unidos donde este dulce ha adquirido una mayor importancia como parte de la gastronomía del país. En todos ellos se elabora de forma distinta, ya sea colocando la manzana dentro o fuera de la masa, encima o debajo o con los trozos de manzana enteros o en compota. Los mismos ingredientes han dado lugar a una enorme variedad de recetas y formas de presentación. ¿Quiere aprender a preparar una tarta de manzana casera? Siga los pasos de nuestra receta y podrá disfrutar de ella en un momento.

Tiempo de preparación y cocción: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 4 manzanas golden
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina especial para repostería
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos

Elaboración

Para comenzar a preparar su tarta de manzana, pele y corte dos de las manzanas e introdúzcalas en un recipiente grande junto a la leche, el azúcar y la harina. Bata todos los ingredientes con una batidora eléctrica para obtener una masa consistente.

A continuación, engrase un molde apto para cocina con mantequilla y espolvoree harina para evitar que su tarta se pegue. Vierta la masa en el recipiente y coloque sobre ella las manzanas restantes peladas y cortadas en finas rodajas. Después, introduzca el recipiente en el horno precalentado a 170º C durante una hora aproximadamente. Observe que la superficie de su tarta adquiere un color dorado. Pasado este tiempo, retírela del horno y espere a que se enfríe para servirla.

¡Buen provecho! 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012