Cómo hacer tarjetas de bingo

 El bingo es uno de los juegos de azar más popular en el mundo. Siguiendo estos sencillos pasos, tú podrás ofrecerle a tus amigos una noche de bingo en la comodidad de tu hogar, con toda la diversión que conlleva y sin el riesgo de perder su dinero.

Primero necesitaras definir que diseño te gustaría que tuvieran tus tarjetas. Puedes crear un propio con algún software de diseño o descargarlo directamente de internet.

Para imprimirlas, necesitaras un papel más grueso que el tradicional. El papel para posters es el indicado para este trabajo y sería mejor que fuera blanco, para que no afecte la calidad de las impresiones. No es necesario que compres el más caro; incluso el más barato funcionara bien.

Cada cartón de bingo debe contener 30 cuadros (5 x 6), originalmente en blanco. Después, en el primer cuadro de la esquina superior izquierda escribe la letra B. Posteriormente, en línea inclinada, sigue escribiendo hasta que completes la palabra BINGO.  Deja el cuadro en el centro (3 fila, 3 columna) en blanco y cuando termines de deletrear la palabra, escribe en este cuadro “comodín”

Ahora, debes decidir que números utilizaras, escoge entre 40 y 50 números. Después, llena las 24 casillas que aun tienes en blanco con algunos de esos números, de manera aleatoria. Haz lo mismo con cada cartón. Ninguna carta debe tener los mismos números.

Asegúrate de que todos los números y las líneas son perfectamente visibles. Una vez hecho esto, ya están tus cartones de bingo, listos para que comience el juego.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 06/15/2012