Cómo hacer tarjetas navideñas

Siempre que son fechas navideñas no esta de más tener un pequeño detalle con las personas a las que queremos. Uno de estos pequeños detalles pueden ser las tarjetas navideñas.

Disponiendo de un par de minutos podemos elaborar una estupenda tarjeta navideña con relieve o en 3D. El motivo puede ser el que queramos y este mismo modelo se puede utilizar en otras ocasiones como cumpleaños. Seguro que le sorprenderá y le encantará a la persona que la reciba por lo original que es.

Para realizar nuestra tarjeta navideña necesitaremos

  • Cartulinas
  • Regla
  • Lápiz
  • Cúter
  • Pegamento de barra

Doblaremos una de las cartulinas por la mitad y en ella dibujaremos el motivo elegido con el lápiz. Nosotros vamos a realizar una estrella de como las que coronan los árboles de navidad pero también puedes hacer un árbol de navidad. El dibujo lo haremos en el centro de la cartulina y dejaremos un espacio en la parte que se dobla pues será la parte que servirá de base a nuestro dibujo. Una vez dibujada la estrella con la ayuda del cúter y de la regla cortaremos cuidadosamente la cartulina siguiendo las líneas del dibujo. Como es un dibujo que sobresaldrá de la tarjeta navideña, la estrella la hemos dibujado en posición vertical para que al abrir la tarjeta tengamos la sensación de que la estrella esta despegando. Es importante no recortar la base de la estrella. Una vez recortada la estrella con ayuda del cúter la separaremos de la cartulina y abriremos la hoja. Llevaremos el motivo al centro y pegaremos la punta de los dos dibujos con un poco de pegamento de barra.

Una vez pegadas las puntas de los dos dibujos nuestra tarjeta esta casi terminada. Ahora sólo nos falta pegar nuestra tarjeta a otra cartulina para que sea una auténtica sorpresa. Aplicaremos pegamento de barra en la parte externa de la cartulina que tiene el diseño y esperaremos  a que seque.

Por último faltara ponerle unas palabras de buenos deseos y voluntades y estará a punto para ser entregada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 10/16/2012