Cómo hacer un bastón de caramelo con globos

Tradicionalmente los bastones de caramelos son de color blanco y rojo, en forma de dos tiras enrolladas, tienen un característico sabor menta y es común encontrarlos en la mayoría de las dulcerías durante la época de navidad. Este dulce es originario de Francia, aproximadamente del siglo XV, cuando la tradición era repartirlos a los niños después de misa. La forma del bastón, simboliza en báculo del pastor. Existen otras teorías del origen de este caramelo, pero todas ellas coinciden en ser típico de la época navideña.

Hoy en día la mayoría de las personas en el mundo regalan este caramelo a los niños durante las posadas navideñas, y los utilizan para adornar mesas y árboles durante esta época. Se ha vuelto tan popular esta figura que se haceN representaciones a mayor escala, con materiales como tela, unicel, cartón, plástico o globos.

Para crear bastones de caramelo con globos, existen dos maneras, éstas son:

1. Utilizando dos globos de gusano grandes, inflados. Se unen de las dos puntas con un giro, se enrollan entre sí formando una tira bicolor; utilizando cinta adhesiva transparente se mantiene la forma, se enrollan por la puntas para que se unan y con la mano se da la clásica forma de bastón.
2. Otra manera de hacer bastones, pero de mayor tamaño para adornar un evento, es usando globos redondos rojos y blancos. Usando alambre se diseña la forma del bastón, esta figura se ensamblara sobre una base firme; con cinco globos rojos se forma un aro en la base de la estructura de alambre, sobre este aro se colocan cinco globos blancos, después se incorpora otro aro rojo de forma intercalada hasta terminar por completo toda la estructura de alambre.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/26/2013