Ser fotógrafo de publicidad y prensa es divertido

Fiestas, famosos, viajes, un trabajo creativo, estos son algunos de los motivos por los que para muchos ser fotógrafo de publicidad y prensa es su profesión soñada. Los fotógrafos asisten a preestrenos, galas, saraos, desfiles de moda y otros eventos. Se ganan la vida trabajando siempre en movimiento, viajando por todo el mundo y rodeados de gente guapa, por eso son la envidia de muchos. Un trabajo en el que no existe la rutina y en el que el ritmo es frenético.

No es sencillo llegar a ser fotógrafo de publicidad y prensa, es necesario formarse además de tener capacidades creativas innatas. Gracias al abaratamiento de la tecnología, casi todo el mundo puede disponer de una cámara digital y soñar con ser fotógrafo. Así ha crecido también la demanda de cursos de fotografía y la competencia por entrar en el mundo de la fotografía profesional.

Ambos son trabajos creativos aunque en cada uno de ellos los fotógrafos ponen su creatividad a disposición de distintos fines. Los fotógrafos de prensa captan las imágenes que sirven de soporte a las noticias, los fotógrafos publicitarios se dedican a tomar las fotos de las campañas publicitarias.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la fotografía, trata de buscar alguna asociación de fotógrafos profesionales cerca de tu lugar de residencia. Ellos mejor que nadie podrán asesorarte porque podrán hablarte de la situación real de esta profesión en tu zona.

Lo más importante, si quieres llegar a ser fotógrafo, es hacer muchas fotos. Lleva la cámara siempre contigo y que no se te escape nada. Muestra tu trabajo en internet o intenta montar una exposición en tu localidad para dar visibilidad a tu trabajo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fotografias
Ultima modificación: 07/12/2012