Como deshacerse de las chinches de cama orgánicamente

Las chinches de cama son una plaga que se puede producir en nuestra vivienda. Reciben este nombre porque precisamente se encuentran en la cama, las maderas y las casas al ser su lugar preferido de hábitat. En este artículo te presentaremos la mejor forma para deshacerse de las chinches de cama orgánicamente.

Al tratarse de una plaga estos insectos pueden ocasionar diversos efectos negativos en nuestra salud (alergias, erupciones…) Por eso es importante erradicar cualquier posible foco ya sea de forma directa o indirecta como puede ser la prevención.

Las plagas generalmente se producen por un ambiente propicio para esos individuos por lo tanto el primer paso que deberemos realizar será una limpieza a fondo y exhaustiva de nuestra vivienda. Además una vez realizada esta limpieza realizaremos la reparación de todas las juntas y uniones que detectemos. Las chinches de cama por su fisionomía pueden pasar por lugares muy estrechos por lo que bloqueando estos espacios lograremos evitar que hagan su aparición y que con el tiempo desaparezcan de nuestra vivienda.

Si la plaga es muy grande entonces no quedará más remedio que combatirla con algún producto orgánico. Antes de aplicarlo nos aseguraremos que es para nuestra plaga y seguiremos todas las indicaciones que viene en la etiqueta, tanto en protección como en tiempo de ventilación. Este tipo de productos se suele aplicar en los rodapiés de la vivienda así como en los desvanes, azoteas y sótanos.

Si todo va bien, deberíamos acabar con la plaga y terminar con estos molestos inquilinos sin ningún tipo de problema. En caso de persistir la plaga, tan sólo nos quedaría llamar a un exterminador pues el sabrá dónde se encuentra y como acabar con el foco de chinches de cama que afecta a nuestra vivienda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/06/2012