Como deshacerse de los mosquitos

Estar durmiendo tranquilamente y de repente escuchar el zumbido inconfundible del aleteo de un mosquito puede ser desesperante y ponernos de los nervios. Si queremos deshacernos de una vez por todas de estos invasores nocturnos en nuestra vivienda te acercamos en el siguiente artículo algunos consejos sobre como deshacernos de ellos.

El remedio más natural para deshacernos de ellos es mediante la colocación en ventanas y puntos de acceso de una planta. Esta planta que sirve como repelente se llama citronella. Seguramente la conozcas pues se utilizaba en la habitación de los recién nacidos a modo de ahuyentador. Actualmente esta planta es la que proporciona el principio activo de muchos repelentes de mosquitos.

Otro remedio casero que podemos utilizar es una trampa casera. Para esta trampa necesitaremos un bote cualquiera que rellenaremos con un poco de vinagre. Cerraremos el bote y le haremos un pequeño agujero en la parte superior. Los mosquitos serán atraídos por el olor y una vez que estén dentro del bote les resultará imposible salir del mismo.

Si no se te da bien cuidar las plantas o no tienes tiempo para ir haciendo trampas caseras puedes optar por uno de los múltiples dispositivos que existen en el mercado. Aunque la mejor opción de todas para evitar el acceso de los mosquitos es instalando unas mosquiteras.

Esperamos que con estos consejos puedas deshacerte de los mosquitos que accedan en tu vivienda y si no siempre puedes intentar deshacerte de ellos de la manera tradicional, es decir, zapatilla en mano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/06/2012