Como deshacerse de una mancha de polen

Si trabajamos en el jardín raro será el día que no terminemos en nuestra ropa con alguna mancha de polen encima. Si quieres saber como eliminar una mancha de polen te recomendamos que sigas los consejos que te mostramos a continuación.

El primer consejo para no tener que preocuparnos por mancharnos en el jardín pasa por utilizar ropa vieja o que no nos importe mancharnos. Son muchas las manchas que puede sufrir nuestra ropa por esta actividad al igual que puede sufrir enganches o roturas por lo que en caso de sucederse alguno de estos casos podremos deshacernos de la prenda.

En el caso de que a pesar de haber tomado todas las precauciones posibles nos hayamos manchado cabe decir que existe un remedio casero para eliminar este tipo de manchas.

Las manchas de polen suelen desaparecer con un lavado normal en la lavadora. En el caso de que persista la mancha, una vez seca la prenda la frotaremos con alcohol de quemar. Acto seguido la aclararemos con agua tibia. Si vemos que la mancha persiste volveremos a repetir otra vez el proceso de frotar con alcohol de quemar y aclararemos de nuevo. Esto es para cuando no nos hemos dado cuenta de la mancha y ya se ha impregnado de polen. Si por el contrario vemos que nos acabamos de manchar no corras a mojar la prenda pues harás que el polen se incruste más en el tejido. Para retirar el polen usaremos un trozo de cinta adhesiva. Luego cepillaremos bien y una vez retirado todo el polen la lavaremos como si de una prenda normal se tratara.

Como ves deshacerse de las manchas de polen es una tarea sencilla y siguiendo estos consejos siempre lucirás tu ropa de jardín totalmente limpia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/06/2012