Cómo conocer los niveles de polen a través de internet

La llegada de la primavera trae consigo muchos cambios. Comenzamos a pasar del frío al calor, los días comienzas a hacerse más largos, los campos se llenan de colores con las flores y esto para muchos, trae consigo una de las peores cosas de esta estación, son las tan odiadas alergias. Aunque fuera de la primavera también se tienen alergia, es en esta estación cuando más afecta. En este artículo te vamos a comentar cómo conocer los niveles de concentración de polen a través de internet.

La Sociedad española de alergología e inmunología clínica (SEAIC) será la organización que nos ayude a través de internet a conocer nuestros niveles de concentración de polen a través de internet. Lo primero que hacer es acudir a su página www.polenes.com y allí a través de las más de 20 estaciones de medición de partículas de polen repartidas por toda España puedes consultar, según las alergias qué tienes, el grado de concentración.

Los datos que obtenemos son simbólicos, y es que, tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores que dificultan la relación que tienen que ver entre los síntomas de los pacientes con las concentraciones atmosféricas.  Por lo tanto, en muchas ocasiones, puedes encontrarte con resultados donde los recuentos y los síntomas presentados no tienen mucha correlación.

Si quieres saber más sobre alergias y cómo tratarlas lo más conveniente es que consultes a tu médico y vayas a realizarte las pruebas para que tomes las medidas adecuadas y te ayuden en cómo tratarlo y saber con exactitud qué alergias tienes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012