Cómo doblar servilletas de papel con platería

Hay muchas técnicas para doblar servilletas. El doblez generalmente está en función de la ocasión, la formalidad del evento y de qué tanta platería, o cubiertos, se incluyan en la comida. Los dobleces más creativos se elaboran con una servilleta de tela para evitar cualquier daño, tal como que se descosa o se arrugue. No obstante, hay una técnica bastante sencilla que puede utilizarse con una servilleta de papel para que pueda sostener cualquier tipo de cubierto.

  1. Primeramente hay que colocar la servilleta completamente desdoblada en una superficie plana y con suficiente espacio para poder trabajar.
  2. Después la servilleta se dobla por la mitad de manera que la abertura quede apuntando hacia el individuo.
  3. Nuevamente, la servilleta se dobla a la mitad. Esta vez el doblez es a lo largo, dejando la servilleta doblada en cuartos. La esquina abierta debe estar en la parte superior izquierda.
  4. Ahora se toma la parte superior de la servilleta y se dobla de regreso hacia el individuo diagonalmente y se aplica presión. Para esto, el individuo debe tomar la esquina superior izquierda y dirigir el doblez hacia la esquina inferior derecha.
  5. Ahora se le da la vuelta a la servilleta, colocando la esquina abierta en la parte superior derecha.
  6. La parte derecha se dobla de regreso aproximadamente hasta una tercera parte y se aplica presión, dejando un pliegue.
  7. La parte izquierda se dobla de regreso aproximadamente hasta una tercera parte y se aplica presión, dejando un pliegue.
  8. Finalmente se le da la vuelta a la servilleta y después se ajustan las partes que hayan quedado disparejas, una vez realizado esto, se colocan los cubiertos o la platería dentro de la bolsa que se formó.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 05/24/2013