Cómo doblar servilletas en formas decorativas

En una ocasión especial, como una recepción o una cena, se puede añadir un detalle elegante y original doblando en formas decorativas las servilletas de tela. A continuación se describen tres figuras fáciles de crear para presentarlas en cualquier ocasión:

  1. Servilleta doblada en forma de vela: La esquina superior izquierda, se dobla en forma diagonal, para alcanzar la esquina inferior derecha, el lado inferior del triangulo se pliega hacia arriba, tres centímetros, el pliegue se dobla y se enrolla formando un cilindro puntiagudo de un lado; la servilleta se dobla por la mitad y se introduce en una copa de champagne.
  2. Forma de corbata: Se dobla la servilleta en forma de diamante, el borde superior derecho se dobla un tercio, la parte superior izquierda se une con el lado derecho. Posteriormente el borde derecho del diamante se pliega hasta el centro de la servilleta, y de la misma manera el lado izquierdo, llegando al punto donde ambos lados se encuentran. La parte superior izquierda estará doblada, se dobla en línea recta hasta la parte inferior, dejando la punta libre. Una vez formada la figura, se voltea, se pliega el borde sobrante del lado izquierdo y queda la figura lista para colocarse sobre un plato plano.
  3. Abanico con aro: La servilleta se dobla a la mitad para marcarla en el centro, cada lado se dobla en forma de acordeón hasta coincidir en la línea marcada, una ves que los dos acordeones estén juntos, se introduce el anillo y se desliza hasta la mitad de la servilleta; se abre la servilleta para crear el abanico y se coloca sobre la mesa.

 

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 05/24/2013