Cómo organizar una mudanza

Una mudanza puede convertirse en un dolor de cabeza sino nos organizamos

A veces cuando uno tiene que ponerse a preparar una mudanza, no sabe por dónde empezar,  coge todo y lo va metiendo si ningún tipo de organización dentro de bolsas y cajas, que luego lo único que nos creará será problemas a la hora de organizarlo en el nuevo lugar.

Los utensilios que nosotros te recomendamos con los siguientes: Cajas grandes para mudanzas, ( se pueden pedir en los supermercados) bolsas grandes, herramientas para desmontar muebles,  artículos de limpieza, cinta de embalar y papel para envolver las cosas que sean frágiles como pueden ser vajillas, vasos, jarrones etc…

En primer lugar, empieza por la cocina, tira todo lo que no te sirva y deja solo lo prescindible para la otra casa. La vajilla, platos, vasos y cubiertos envuélvelos en papel y guárdalos todo en las mismas cajas, esto te ahorrará tiempo cuando tengas que volver a colocarlo en la otra casa. Solamente quedará fuera lo que vayas a usar hasta el último momento.

Las habitaciones y los pasillos. Guarda todo lo que no necesites en los días que dure la mudanza y  mételo en cajas o en maletas si es el caso de la ropa. Todo lo que no sirva tíralo. A veces no tiramos muchas cosas y al final si no lo hacemos ahora lo haremos después. Recuerda siempre que los objetos a guardar de cada habitación irán dentro de la misma caja e intenta no mezclarlo con otra aunque sobre espacio. Lo mismo con el baño y todas las estancias. Vete guardando todo en cajas menos los muebles.

Después de guardarlo todo en cajas, (llevaras al menos unos días guardando cosas) deberás empezar a desmontar los muebles para trasportarlos. Si tienes una furgoneta en la que meter toda la mudanza, algunos muebles podrán ir enteros, aunque deberás tener cuidado al trasportarlos. Recuerda siempre ordenarlo todo para cuando tengas que colocarlo en la nueva casa.

 Luego de que hayas recogido todo por estancias, y colocado todo en cajas, es hora de meterlo en la furgoneta. Primero los muebles y los sofás, las camas y colchones y luego las cajas que has ido clasificando. Cuando vayas a sacar las cajas simplemente deberás mirar cual es la caja y a que habitación pertenece y dejarla allí. Así no tendrás que salir de la cocina para colocar todo lo que guardaste en las cajas porque lo tendrás allí. Ahora es hora de colocar todo de nuevo pero…eso ya es cosa tuya.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012