Cómo pintar los baños

Cada cierto tiempo nuestra vivienda necesitará pequeñas reformas para que aparente cierta vitalidad. Si esto es así y si al baño de tu vivienda le hace falta una mano de pintura, en este artículo te describiremos como hacerlo si es la primera vez que pintas con brocha.

Antes de realizar cualquier trabajo de pintura deberemos prepara la superficie a pintar. En este caso lo que deberemos realizar será retirar todos aquellos elementos que puedan interferir o que dificulten el pintado (espejos, armarios, estanterías). Una vez que hayamos retirado todos estos elementos lo siguiente que deberemos hacer es limpiar las paredes para retirar de ellas cualquier resto de polvo o de suciedad. A continuación, deberemos proteger aquellas zonas delicadas que no queramos pintar como pueden ser lámparas, chapas de la luz o rodapiés.

Si optas por un solo tono a la hora de pintar tu baño debes tener en cuenta el tamaño de este y de si dispone un punto de luz natural como una ventana. En caso de no disponer de dicho punto de luz y de ser un cuarto de baño pequeño, lo recomendable es optar por un color claro ya que proporcionará luminosidad y dará la sensación de que el baño es más grande.

Debes saber que existe en el mercado pintura para azulejos por lo que la oferta de colores y de opciones no se limita solamente a las paredes lisas. En cualquier caso y decidas el color que decidas sigue siempre las recomendaciones proporcionadas por el fabricante de pintura pues indicarán los tiempos de secado así como el modo de aplicación.

 

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/18/2013