Cómo quitar chicle de la ropa

A todos nos ha pasado que al salir de un cine alguien nos alerta de que tenemos un chicle adherido al pantalón o la espalda de la camisa.

Para algunos resulta divertido pegar goma de mascar usada sobre respaldares o asiento en teatros, ómnibus, taxis y hasta aviones. Aunque existen leyes al respecto en algunos países, por lo general no se aplican por las autoridades aun si presenciaran el repudiable acto.

Pero cuando eres la víctima, querrás deshacerte lo antes posible de la pegajosa sustancia en tu ropa. Veamos un método casi infalible.

  • Toma un pedazo de hielo y frótalo sobre el chicle pegado a la pieza y sus manchas aledañas.
  • Deja el pedazo de hielo sobre el chicle hasta que se derrita, pues la goma deberá estar lo más fría posible.
  • Luego coloca la pieza o su parte manchada en una cubeta con hielo o directamente en el congelador, si las condiciones te lo permiten.
  • Deberás esperar hasta que toda la goma de mascar que se halla congelado. Su contenido de agua y azúcar así lo permitirán tarde o temprano.
  • Toda vez congelado el chicle, este será removible de la ropa por cuanto se contraerá lo suficiente como para despegarse del tejido. Para hacerlo, quizá se necesite algo como una espátula pequeña o un cuchillo sin filo.

Nota: este procedimiento no funciona con igual eficacia en todos los tejidos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 06/19/2012