Como quitar las arrugas de una chaqueta de cuero

Las chaquetas de cuero son uno de los artículos de vestir más populares, que traspasan las generaciones y siempre tienen un público fiel. Además, están bastante a la moda, para mujeres y hombres. Como el cuero es un material caro y muy delicado, es importante cuidarlo de una forma apropiada. Si tu chaqueta tiene arrugas, debes tomarte el tiempo y tratar de sacarlas, de lo contrario puedes ocasionarle un daño irreversible a tu prenda de vestir, la que puede terminar con grietas. A continuación un método relativamente simple para mantener tu chaqueta como nueva.

Materiales

  • Una percha para chaquetas
  • Vapor
  • Un vaporizador de uso manual
  • Una plancha
  • Una bolsa de tela para atuendos

Instrucciones

  1. Siempre deja colgada tu chaqueta de cuero. El cuero puede arrugarse y plegarse si es doblado por mucho tiempo. A veces el daño es reversible colgando la chaqueta con una simple percha en el armario o en algún lugar de la casa. EL cuero es grupo, por lo tanto puede tardar unos días en arreglarse.
  2. Pon tu chaqueta de cuero en el  baño y prende el agua caliente. De la misma forma que se hace con las camisas, el vapor de la ducha puede ayudar a suavizar las arrugas de la chaqueta. Debes asegurarte de que no le caiga agua a la chaqueta, pues puede dañar el cuero y la solución es peor que la enfermedad.
  3. Usa un vaporizador de mano y aplicalo sobre la chaqueta. Así, puedes aplicarlo a zona sindividuales de mejor forma que con la ducha. Siempre mantén la distancia para  no dañar el cuero.
  4. Puedes planchar tu chaqueta de cuero. Pon la plancha a temperatura tibia y pon una tela o papel que no tiña entre la plancha y la chaqueta. Así, puedes aplicar el calor, sin dañar e cuero con el metal caliente de la plancha.
  5. Llevar tu chaqueta de cuero a una tintorería es siempre la mejor alternativa (si estás dispuesto a gastar el dienro). Como el cuero es tan caro, a veces vale la pena que un profesional la limpie y aproveche de dejarla planchada. Así aseguras calidad y que no dañaras tu ropa.

Acuérdate que todos ests consejos buscan dar vida y mantener tu chaqueta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/22/2012