Cómo se hacen chinelas

Con los materiales indicados podrás hacerte un par de chinelas para andar cómodamente por casa. Además de hacerlas a tu gusto y estilo. Sigue las instrucciones y fácilmente tendrás un resultado fácil y te entretendrás en el proceso!

Material

Cuero o fieltro de algún bolso o sombrero inservibles. Cártón o cartulina, aguja gruesa e hilo resistente.

Instrucciones

  1. Con las medias puestas, te pondrás de pie sobre un trozo de cartón o cartulina y seguidamente dibujarás el contorno del pie con un lápiz de pintura al pastel.
  2. Luego recortarás los patrones (busca cualquiera que te guste en internet). De la pieza de cuero o de fieltro recortarás las suelas y, demás, dos tiras de unos cinco centímetros, de modo que éstas se ajusten exactamente al empeine del pie. Con una aguja gruesa y un hilo resistente cose la cinta del empeine a la suela.
  3. Luego utilizarás los patrones de cartón como plantillas, encolándolos a la superficie interior de las suelas. Si así lo prefieres, podrás recubrir la plantilla con cuero, fieltro o paño. Con hilo de brillantes colores, borda tus iniciales o un pequeño dibujo sobre la cinta del empeine para dar a las chinelas un elemento decorativo. Puedes elegir lo que te más te guste o jugar con distintos colores para lograr un resultado más original

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012