Como quitar el óxido del metal

Con el paso del tiempo, las cosas de metal se van envejeciendo y algunas de ellas podrían tener un mal aspecto debido al óxido, si no se le da un cuidado a tiempo estas pueden llegar a deteriorarse por completo. Existen varias alternativas para poder quitar el óxido del metal.

Si tienes algún objeto de metal que no solo tenga un valor económico sino también afectuoso, puede que estés a tiempo de recuperar la apariencia que tuvo de hace años.

INSTRUCCIONES
– Observa bien el objeto el cual haya sido cubierto por el óxido. Si se percibe a simple vista que el óxido ha ido formado pequeñas capas y éstas empiezan a desprenderse, entonces no habrá mucho por hacer.

– En un cuenco de plástico, coloca algo de agua, corta unos trozos de papel aluminio de unos 6 cm aproximadamente y déjalos remojar por un minuto.

– Frota el objeto oxidado con los trozos de papel aluminio, podrás observar cómo el óxido empieza a desaparecer. Cuando el trozo de papel aluminio se maltrate, puedes continuar con otro.

– Cuando el objeto haya quedado completamente libre del óxido, procede a secarlo, ya sea con una toalla vieja y limpia o con un calcetín que ya no uses. El objeto irá recobrando su brillo.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013