Cómo lijar y pintar rejas de metal

Las rejas de los balcones o las rejas de metal con el paso del tiempo pueden presentar los primeros síntomas de deterioro. Para repararlas lo que deberemos hacer será lijarlas y darles una mano de pintura.

Para esta manualidad necesitaremos:

  • Lijas para metal
  • Lima cuadrada
  • Lijadora
  • Cepillo de púas
  • Barniz antioxidante para metal
  • Pintura

El lijado del metal es muy similar al que se realiza con la madera. En primer lugar deberemos detectar si el metal esta oxidado. Haremos una primera pasada con el cepillo de púas para quitar en la primera pasada el máximo posible de óxido. En caso de no haberlo eliminado completamente utilizaremos una lija o una lima cuadrada. Si disponemos de una lijadora esta nos facilitará en gran medida la tarea y al mismo tiempo nos ayudara a tener la superficie sin pintura ni oxido. En las zonas en que no llegue la lijadora nos tocará tirar mano de la lija o la lima cuadrada.

Como sucede con la madera, después de conseguir tener la superficie lijada procederemos a limpiar la zona de todo resto de polvo para conseguir que el acabado sea uniforme. Para evitar la aparición del óxido en nuestra reja le aplicaremos una capa de barniz antioxidante especial para metal. Dejaremos el tiempo de secado recomendado por el fabricante y cuando este seco podremos empezar a pintar nuestra reja. Como en todo trabajo de pintura una vez aplicada la primera mano, lijaremos finamente al pasar el tiempo de secado para poder aplicar la segunda mano de pintura con la que lograremos que nuestra reja de metal adquiera el aspecto que tenía el primer día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Pintura
Ultima modificación: 07/17/2012