Qué es el óxido de zinc micronizado

El óxido de Zinc micronizado es un sistema de barrera físico que tiene partículas con un tamaño inferior a 100 nm, para que sean transparentes a la luz visible. La razón por la que usaba óxido de zinc micronizado era para que la piel no quedara muy blanca en el momento de aplicar el protector solar.

El óxido de zinc micronizado es un principio activo invisible constituye una barrera física natural (mineral), entre el sol y la persona que lo lleve. Se ha demostrado que el óxido de zinc es el protector solar más seguro. Los productos que contienen óxido de zinc micronizado son lo que protegen mejor contra la radiación UVA y UVB. Los beneficios de la radiación solar son tanto psicológicos, como fisiológicos.

El sol nos da una sensación de salud, nos aporta vitamina D, estimula la circulación sanguínea y es benéfico para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Sin embargo, la sobre exposición solar no es buena ya que depende de la sensibilidad de cada individuo, la intensidad, la duración y la frecuencia a la que estamos expuestos a los rayos UV. Para protegernos del sol debemos usar protector solar y tomar ciertas medidas como no tomar el sol al medio día (de 11 de la mañana a 3 de la tarde) o usar sombreros y gorros.

Los dermatólogos recomiendan un sistema de filtros UVA/UVB con factor de protección muy alto o máximo y que actúe inmediatamente después de su aplicación para proteger la piel de quemaduras y de daños irreversibles y prevenir su deshidratación. Para elegir un protector solar debemos fijarnos en los ingredientes. Los que ayudan a bloquear las radiaciones UV a veces se clasifican como protectores o bloqueadores, según la sustancia que contengan.

Los protectores tienen productos orgánicos y los bloqueadores inorgánicos. Las fórmulas orgánicas tienen sustancias que funcionan como filtro UV. Las fórmulas inorgánicas tienen elementos bloqueadores de los rayos UV como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Los óxidos de zinc y de titanio se quedan en la superficie de la piel y no se absorben. Previenen que los rayos UVA y UVB lleguen a la piel.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 03/20/2013