Como reciclar las botellas plásticas

Es necesario e incluso indispensable hoy en día, el saber reciclar todos los objetos de plástico que a diario usamos y que luego con tanta facilidad desechamos. El plástico es uno de los materiales más difíciles de reciclar, por lo que es bastante contaminante.

El aprender a reciclar, no solo permite que la naturaleza detenga la terrible degradación de la que ha sido expuesta, sino que también podemos convertir objetos inutilizables, en unos que puedan ser artísticos, bellos y sobre todo útiles.

Para reciclar las botellas de plástico, tenemos como límite nuestra creatividad, ya que se puede crear montón de objetos decorativos y de uso útil para el hogar.

OPCIÓN 1.
Las bebidas gaseosas por lo general suelen tener un fondo con aspecto de una flor, con esta forma podemos jugar y aprovechar para formar una cortina de flores. Tan solo se necesita cortar con una trincheta, cuchillo o tijeras fuertes la botella, de tal modo en que apartemos solo la base, al unir muchas bases con un hilo resistente de color podemos crear una cortina decorativa que permita servir a especie de divisor entre una habitación y otra.

OPCIÓN 2.
Con el mismo tipo de botella, se pueden crear pantallas para lámparas. Mediante el uso de unas buenas tijeras o un cuchillo, se cortan varias botellas a lo largo, procurando que cada tira tenga el mismo tamaño de largo y de ancho. Cuando se hayan cortado muchas tiras, se puede fabricar con ellas una “red” o panal de abejas, dándole la forma que desees, ya se una pantalla esférica, cuadrada o rectangular.

OPCIÓN 3.
Usando la misma base de las botellas, se pueden hacer hermosos monederos. Lo único que se necesita, es cortar dos botellas de tal modo en que nos quedemos con la base, luego de esto, mediante un hilo resistente, se va cosiendo la mitad de la cremallera en una base, y se cose la otra mitad en la otra base. Hay que verificar que el cierre sea perfecto.

OPCIÓN 4.
Al usar la mitad de una botella se puede crear un portalápices. Lo único que se necesita es cortar por la mitad una botella de mediano tamaño, cubrir con un globo grande, de tal modo en que el globo sirva como protector de la botella, el globo le dará un toque especial a este nuevo portalápices.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/23/2013