Como tener bajo control a las pulgas y garrapatas

Qué desagradable puede llegar a ser el tener un hogar infestado de pulgas y garrapatas y no sepamos qué hacer para deshacernos de ellos y eliminarlos en un santiamén. Cuando tenemos mascotas en casa el problema podría multiplicarse si, por descuidos y falta de tiempo no se les da el debido cuidado e higiene a estos pequeños integrantes de la familia.

Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos que se alimentan de nuestros perros y gatos es por eso que para llegar a este punto, es necesario tener ciertos hábitos en casa para prevenir y tener bajo control a estos indeseados bichos.

Las pulgas generalmente suelen habitar en lugares secos y cálidos, en los rincones de sillones y alfombras, mientras que las garrapatas prefieren vivir en las grietas o huevos de las paredes o en la tierra.

Para erradicar estas plagas es necesario usar champús especiales, cuando se apliquen en la mascota será indispensable tener cuidado en que el champú no entre a sus ojos para evitar la irritación.

Si luego de haber hecho esto y las mascotas están limpias, pero notas que sigue habiendo presencia de las plagas, puede que la raíz del problema este en el jardín de tu casa, o en algún espacio que esté propicio a humedad y recovecos, por lo tanto, habrá que adquirir ciertos insecticidas para erradicar por completo el problema. Verifica que estos productos no sean nocivos para la salud de tu familia, mascotas y plantas. Puedes usar un spray mecánico en vez de uno que sea en aerosol.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013