Un olor a quemado sale de los orificios de ventilación de mi casa

Los canales de ventilación de la casa usualmente no causan inconvenientes si estos están limpios, además de la usual acumulación de polvo. Pero no siempre suele ser sólo polvo lo que puede quedar acumulado en ellos, sino que también partículas de residuos de olores que pueden quedar atrapados, los cuales circulan odorizando el ambiente cada vez que enciende su aire acondicionado.

En el caso de los acondicionadores de aire y extractores de aire, olores fuertes como el humo del cigarrillo u otra cosa fue quemada o cocinada, pueden quedar atrapados en el condensador o en el filtro o algo puede estar bloqueando el sistema de ventilación, los cuales son liberados cada vez que los usa.

Cuando algo obstaculiza el paso libre del aire, esto hace también que recircule aire que de alguna forma está “sucio”. Además esto hace que todo el sistema de calefacción se sobre caliente incrementando el olor a quemado, el cual se esparce cada vez que enciende el calentador.

Una solución para eliminar los olores es usar una parte de lavandina en diez partes de agua, humedeciendo una esponja en esta para luego limpiar con ella, los residuos que pueda encontrar dentro de la unidad de aire acondicionado y si esto no funciona, vea si puede cambiar el filtro del aire.

Si el olor a quemado viene del horno, estos pueden generalmente ser limpiados con productos especiales, aunque se recomienda contactar con algún especialista que tenga las herramientas necesarias para el efecto, en caso de que usted carezca de ellas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 04/22/2013