Whirlpool side by side se congela pero no enfría

Para la excelente conservación de los alimentos es fundamental que el refrigerador funcione a la perfección, de lo contrario éstos se podrían echar a perder. Si notas que tu refrigerador no está trabajando en forma correcta, es posible que necesites llamar al servicio técnico, aunque existen algunas simples sugerencias que podrías realizar para solucionar el problema y evitar llamar al técnico.

En primer lugar, revisa la toma corriente y el enchufe del refrigerador. Chequea si está bien conectado a la toma, y si ésta a su vez está funcionando correctamente; puedes hacer ésto enchufando en ella otro electrodoméstico. En el caso de que ésto no resulte, verifique el sistema eléctrico de la casa, en especial los fusibles.

Busca el control de la temperatura del refrigerador, cerciórate de que no esté apagado o en OFF, ponlo en ON si es que lo está. Verifica la temperatura interna de la heladera y si sientes que está un poco caliente, regula el control de temperatura hacia una más fría. Chequea también de paso si el refrigerador no está en modo de descongelado, para esto deja pasar una media hora para ver si la heladera se vuelve a prender.

Verifica las gomas de las puertas, para ver si aún están en buen estado; sino, es necesario que las cambies porque éstas hacen que las puertas cierren bien y el frío no se escape. También coloca los alimentos y demás objetos que guardes dentro del refrigerador de una manera en que no obstruyan el perfecto cerrado de las puertas.

Trata de abrir las puertas de la nevera lo menos posible, tampoco déjalas abiertas durante mucho tiempo. Evita apresurarte a colocar alimentos aún muy calientes o tibios dentro de la heladera, espera que éstos bajen hasta temperatura ambiental antes de guardarlos.

Si es necesario, muda de lugar la heladera a un espacio libre de congestión por otros muebles o electrodomésticos. Recuerda que el refrigerador requiere de un lugar espaciado para que haya buena circulación de aire, especialmente en la parte de atrás.

Por último, si nada de esto resulta no dudes en llamar al Servicio Técnico. Recuerda que si aún estás dentro del periodo de garantía del producto aún conservas la opción de reparación sin costo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 04/22/2013